Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Identificar números siguiendo pistas que involucran el valor posicional de números menores a 1000

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Identificar números siguiendo pistas que involucran el valor posicional de números menores a 1000

Juego interactivo que consiste en identificar números siguiendo pistas que involucran en valor posicional.

Descripción

Juego interactivo que consiste en identificar números siguiendo pistas que involucran en valor posicional.

Identificar y describir las unidades, decenas y centenas en números del 0 al 1 000, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito

Tipo: Imágenes y multimedia / Interactivos

Curso: 3° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Roberto Araya Schulz

Modalidad: Educación General

Palabras claves: número menor a 1000 / Valor posicional / orden / identificar

Envía tus sugerencias y comentarios