Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Conteo de elementos para responder preguntas (I)

Conteo de elementos para responder preguntas (I)

Actividades para contar elementos y dinero y registrar la información en tablas.

Descripción

Guía de actividades que muestra un grupo de figuras para ser contadas y escribir información a partir de ella, ya sea en completar una oración o pictograma.

Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre juegos con monedas y dados, usando bloques y tablas de conteo y pictogramas.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Emplear diversas estrategias para resolver problemas:

  • por medio de ensayo y error
  • aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.

Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General / Innovación

Palabras claves: conteo, cantidad, monedas, dinero, elementos, tablas

Envía tus sugerencias y comentarios