Recursos Educativos

Identificar datos que no sirven para resolver un problema

Descripción

Juego interactivo que consiste en identificar los datos que son innecesarios para resolver un problema.

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en tu navegador en formato html. Si no lo ves, descarga el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debes habilitar Flash Player en tu navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Identificar datos que no sirven para resolver un problema

Juego interactivo que consiste en identificar los datos que son innecesarios para resolver un problema.

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100: usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia; resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo; registrando el proceso en forma simbólica; aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos; aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva; creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Interactivos

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: Juego interactivo / resolver problema / identificar / datos innecesarios

Envía tus sugerencias y comentarios