Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Resolución de problemas de sustracción con números menores a 100

Resolución de problemas de sustracción con números menores a 100

Actividades para ejercitar la sustracción de números naturales menores a 100.

Descripción

Actividades para ejercitar la sustracción de números naturales menores a 100.

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100: usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia; resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo; registrando el proceso en forma simbólica; aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos; aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva; creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Unidad 3: Geometría, figuras 2D y ED

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Fuente: Currículum en línea

Autor: PAC

Palabras claves: Resolución de problemas / sustraccion