Adiciones y sustracciones con números menores a 100 (III)
Actividades que implican adiciones y sustracciones menores a 100.
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100: usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia; resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo; registrando el proceso en forma simbólica; aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos; aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva; creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.
Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Curso: 2° básico
Asignatura: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fundación AraucaníAprende
Palabras claves: Adiciones / números menores a 100 / sustracciones