Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Adición y sustracción como avanzar o retroceder en la recta numérica

Para ver y descargar recursos interactivos

Este interactivo se puede visualizar en tu navegador en formato html. Si no lo ves, descarga el lenguaje Java para Windows.
Si se trata de un archivo Flash, debes habilitar Flash Player en tu navegador para visualizarlo.
Si se trata de un recurso Geogebra y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Adición y sustracción como avanzar o retroceder en la recta numérica

Juego interactivo que consiste en realizar adiciones o sustracciones en la recta numérica avanzando a la derecha o a la izquierda.

Descripción

Imagen del símbolo de la adición que puede ser usado con diferentes fines pedagógicos.

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100: usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia; resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo; registrando el proceso en forma simbólica; aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos; aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva; creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Representar: Crear un relato basado en una expresión matemática simple.

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

Unidad 1: Conocer los números hasta el 500

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Interactivos

Fuente: Currículum en línea

Autor: Roberto Araya Schulz

Palabras claves: Adición, sustracción, avanzar, retroceder, recta numérica

Envía tus sugerencias y comentarios