Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Adiciones y sustracciones con números menores a 50 (V)

Adiciones y sustracciones con números menores a 50 (V)

Actividades que involucran adiciones y sustracciones con números menores a 50

Descripción

Actividades que involucran adiciones y sustracciones con números menores a 50

Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100: usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia; resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo; registrando el proceso en forma simbólica; aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos; aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva; creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Unidad 1: Conocer los números hasta el 500

Curso: 2° básico

Asignatura: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Fuente: Currículum en línea

Autor: Fundación AraucaníAprende

Palabras claves: números naturales / Adiciones / menores a 50 / sustracciones