Descripción
Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.
Igualdades y desigualdades con balanzas
Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.
Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Curso: 1° básico
EG: MA01 OA 12 MA01 OAA E MA01 OAA F MA01 OAH b MA01 OAH d MA01 OAH e MA01 OAH h
Asignatura: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fabiola Sotelo A
Palabras claves: igualdad Balanzas desequilibrio equilibrio desigualdad