Recursos Educativos

Balanzas

Descripción

Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.

Balanzas

Actividades para describir y registrar la igualdad y desigualdad como equilibrio y desequilibrio usando balanzas de forma pictórica y simbólica.

Balanzas402.2kb
Balanzas (Pauta)402.2kb
Balanzas378.3kb

Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Unidad 3: Sumar y restar hasta 10

Curso: 1° básico

EG: MA01 OA 12 MA01 OAA E MA01 OAA F MA01 OAH b MA01 OAH d MA01 OAH e MA01 OAH h

Asignatura: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Fabiola Sotelo A

Palabras claves: igualdad Balanzas desequilibrio equilibrio desigualdad

Envía tus sugerencias y comentarios