Descripción
Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica
Patrones y secuencias 2
Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Curso: 1° básico
EG: MA01 OA 11 MA01 OAA C MA01 OAA D MA01 OAH e MA01 OAH f MA01 OAH h MA01 OAH i
Asignatura: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fabiola Sotelo A
Palabras claves: Patrones reconocer secuencias continuar describir