Plan de apoyo compartido: Matemática 1° básico, Unidad 1
El plan Apoyo Compartido se centra en la instalación de metodologías y herramientas para el desarrollo de buenas prácticas en el establecimiento.
Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).
Leer números del 0 al 20 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica.
Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o usando software educativo.
Componer y descomponer números del 0 a 20 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Usar unidades no estandarizadas de tiempo para comparar la duración de eventos cotidianos.
Usar un lenguaje cotidiano para secuenciar eventos en el tiempo: días de la semana, meses del año y algunas fechas significativas.
Representar: Crear un relato basado en una expresión matemática simple.
Modelar: Aplicar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Resolver problemas: Expresar un problema con sus propias palabras.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Curso: 1° básico
EG: MA01 OA 01 MA01 OA 02 MA01 OA 03 MA01 OA 04 MA01 OA 06 MA01 OA 11 MA01 OA 16 MA01 OA 17 MA01 OAA C MA01 OAA E MA01 OAA F MA01 OAH a MA01 OAH b MA01 OAH c MA01 OAH d MA01 OAH e MA01 OAH f MA01 OAH g MA01 OAH h MA01 OAH i MA01 OAH j
Asignatura: Matemática
Tipo: Libros de actividades