Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Cómo interpretar un género discursivo no literario (el storyboard)

Se analiza la novela "Sprinter: los niños de Colonia Dignidad", pero específicamente se usa un storyboard, que es lo que se entiende por fotograma de un guión que está presente en esta novela y que aborda un hecho histórico de nuestro país: lo que hoy se llama ex Colonia Dignidad.

Analizar críticamente textos de diversos géneros discursivos no literarios orales, escritos y audiovisuales, considerando:

  • La influencia de los contextos socioculturales de enunciador y audiencia.
  • Las características del género discursivo al que pertenece el texto.
  • Las relaciones establecidas entre las ideas para construir razonamientos.
  • La selección y la veracidad de la información.

Unidad 4. Evaluar y producir géneros discursivos

Tipo: Imágenes y multimedia / Videos

Curso: 3° Medio FG

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Asignatura FG/HC: Lengua y literatura 3° medio FG

Fuente o Colección: Universidad Adolfo Ibáñez

Autor: María Angélica Franken

Envía tus sugerencias y comentarios