Sinónimo, antónimo, hiperónimo e hipónimo para una palabra nueva
Organizador gráfico de apoyo para el aprendizaje de una palabra nueva
Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves contextuales; raíces y afijos; preguntar a otro; diccionarios, enciclopedias e internet.
Utilizar correctamente los participios irregulares (por ejemplo, roto, abierto, dicho, escrito, muerto, puesto, vuelto) en sus producciones escritas.
Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Curso: 6° básico
EG: LE06 OA 12 LE06 OA 21 LE06 OAA C LE06 OAA D
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Organizadores gráficos
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: capacidad expresiva vocabulario léxico palabra nueva sinónimo antónimo hiperónimo hipónimo organizador gráfico