Recursos Educativos

Sinónimo, antónimo, hiperónimo e hipónimo para una palabra nueva

Descripción

Organizador gráfico de apoyo para el aprendizaje de una palabra nueva

Sinónimo, antónimo, hiperónimo e hipónimo para una palabra nueva

Organizador gráfico de apoyo para el aprendizaje de una palabra nueva

Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves contextuales; raíces y afijos; preguntar a otro; diccionarios, enciclopedias e internet.

Utilizar correctamente los participios irregulares (por ejemplo, roto, abierto, dicho, escrito, muerto, puesto, vuelto) en sus producciones escritas.

Demostrar disposición e interés por expresarse de manera creativa por medio de la comunicación oral y escrita.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Unidad 4: Ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de investigación

Curso: 6° básico

EG: LE06 OA 12 LE06 OA 21 LE06 OAA C LE06 OAA D

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Organizadores gráficos

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: capacidad expresiva vocabulario léxico palabra nueva sinónimo antónimo hiperónimo hipónimo organizador gráfico

Envía tus sugerencias y comentarios