Sinónimo, antónimo, hiperónimo e hipónimo para una palabra nueva
Organizador gráfico de apoyo para el aprendizaje de una palabra nueva
Aplicar estrategias para determinar el significado de palabras nuevas: claves contextuales; raíces y afijos; preguntar a otro; diccionarios, enciclopedias e internet.
Ampliar su capacidad expresiva, utilizando los recursos que ofrece el lenguaje para expresar un mismo mensaje de diversas maneras; por ejemplo: sinónimos, hipónimos e hiperónimos, locuciones, comparaciones, otros.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Curso: 6° básico
EG: LE06 OA 12 LE06 OA 20 LE06 OAA A
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Organizadores gráficos
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: organizador gráfico capacidad expresiva vocabulario léxico palabra nueva sinónimo antónimo hiperónimo hipónimo