Recursos Educativos

Descubrimiento de América: Navegante chino anticipó a Colón

Descripción

Cómic para motivar una actitud de cortesía en una llamada por teléfono a una institución.

Descubrimiento de América: Navegante chino anticipó a Colón

Texto periodístico.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión: extrayendo información explícita e implícita; haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos; relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos; interpretando expresiones en lenguaje figurado; comparando información entre dos textos del mismo tema; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura; fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 4: Ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de investigación

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas alumno

Fuente: Currículum en línea

Autor: El Mercurio

Palabras claves: texto no literario / descubrimiento de América / texto periodístico / historia / Cristóbal Colón

Envía tus sugerencias y comentarios