Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Descubrimiento de América: Navegante chino anticipó a Colón

Descubrimiento de América: Navegante chino anticipó a Colón

Texto periodístico.

Descripción

Cómic para motivar una actitud de cortesía en una llamada por teléfono a una institución.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos
  • relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos
  • interpretando expresiones en lenguaje figurado
  • comparando información entre dos textos del mismo tema
  • formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura
  • fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 4: Ejercitar habilidades de búsqueda de información, lectura y expresión oral en el marco de un trabajo de investigación

Tipo: Lecturas / Lecturas alumno

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: El Mercurio

Modalidad: Educación General

Palabras claves: historia / texto no literario / texto periodístico / descubrimiento de América / Cristóbal Colón

Envía tus sugerencias y comentarios