Recursos Educativos y Documentos Curriculares

EVF-LE06-OA06-OA07.pdf

Evaluación formativa: ¿Y tu que opinas?

11 pp.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión: extrayendo información explícita e implícita; haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos; relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos; interpretando expresiones en lenguaje figurado; comparando información entre dos textos del mismo tema; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura; fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Evaluar críticamente la información presente en textos de diversa procedencia: determinando quién es el emisor, cuál es su propósito y a quién dirige el mensaje; evaluando si un texto entrega suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito; comparando la información que se entrega sobre una misma noticia en distintas fuentes.

Unidad 1: Desarrollar la creatividad y las habilidades de comprensión

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividad evaluación

Fuente: UCE Mineduc

Autor: MINEDUC

Envía tus sugerencias y comentarios