La hora de la lectura
Orientación pedagógica para motivar el placer por la lectura.
Descripción
Orientación pedagógica para motivar el placer por la lectura.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, mitos y leyendas, capítulos de novelas.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Curso: 6° básico
Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas profesor
Fuente: Currículum en línea
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Palabras claves: disfrute / Orientación / lectura / motivación