Recursos Educativos y Documentos Curriculares

La hora de lectura

La hora de lectura

orientación pedagógica para el profesor cobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Descripción

orientación pedagógica para el profesor cobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Leer de manera fluida textos variados apropiados a su edad: pronunciando las palabras con precisión; respetando la prosodia indicada por todos los signos de puntuación; decodificando de manera automática la mayoría de las palabras del texto.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Unidad 2: Fomentar el gusto por la poesía

Curso: 6° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Fuente: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: hora de lectura / gusto por la lectura / hábitos lectores

Envía tus sugerencias y comentarios