Recursos Educativos

Crítica de las imágenes de un texto

Descripción

Actividad en la que los estudiantes evalúan críticamente las imágenes de un texto y luego escriben un comentario escrito a partir de ello.

Crítica de las imágenes de un texto

Actividad en la que los estudiantes evalúan críticamente las imágenes de un texto y luego escriben un comentario escrito a partir de ello.

Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión: extrayendo información explícita e implícita; haciendo inferencias a partir de la información del texto y de sus experiencias y conocimientos; relacionando la información de imágenes, gráficos, tablas, mapas o diagramas, con el texto en el cual están insertos; interpretando expresiones en lenguaje figurado; comparando información; formulando una opinión sobre algún aspecto de la lectura; fundamentando su opinión con información del texto o sus conocimientos previos.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.

Unidad 4: Usar recursos variados para fomentar comprensión y capacidad investigativa

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividades complementarias

Fuente: Currículum en línea

Autor: María José Barros

Palabras claves: infografía / Graham Bell / escritura / edición / revisión / crítica / imágenes

Envía tus sugerencias y comentarios