Recursos Educativos

Conversar con los niños sobre las lecturas

Descripción

princesa jacinta de alfons mucha ( 1860-1939). se sugiere al profesor usar la imagen para ilustrar el poema a margarita debayle de Rubén Darío. tanto mucha como Darío pertenecieron al modernismo.

Conversar con los niños sobre las lecturas

Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, mitos y leyendas, capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Curso: 5° básico

EG: LE05 OA 03 LE05 OA 09 LE05 OA 10 LE05 OA 23 LE05 OAA A LE05 OAA B LE05 OAA E

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Revista Había una vez

Palabras claves: afectividad hábitos de lectura diálogo motivación lectura conversación

Envía tus sugerencias y comentarios