Recursos Educativos

Fichas para el recuento de una historia II

Descripción

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

Fichas para el recuento de una historia II

Fichas para que los estudiantes recuenten una hitoria de manera resumida

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas, otros.

Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión: interpretando el lenguaje figurado presente en el texto; expresando opiniones sobre las actitudes y acciones de los personajes y fundamentándolas con ejemplos del texto; determinando las consecuencias de hechos o acciones; describiendo el ambiente y las costumbres representadas en el texto; explicando las características físicas y sicológicas de los personajes que son relevantes para el desarrollo de la historia; comparando textos de autores diferentes y justificando su preferencia por alguno.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, mitos y leyendas, capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar

Curso: 5° básico

EG: LE05 OA 03 LE05 OA 04 LE05 OA 09 LE05 OA 23 LE05 OAA A

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Organizadores gráficos

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Palabras claves: final desarrollo inicio estructura narrativa línea argumental esquema de acción recontar una historia lectura

Envía tus sugerencias y comentarios