Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Orientación pedagógica: La hora de lectura

Orientación pedagógica: La hora de lectura

orientación pedagógica, sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Descripción

orientación pedagógica, sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 1: Desarrollar el gusto por la lectura y la escritura

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 5° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: hora de lectura / gusto por la lectura / hábitos lectores

Envía tus sugerencias y comentarios