Recursos Educativos y Documentos Curriculares

EVF-LE04-OA01-OA03-OA05-OA07-OA22-OA30.pdf

Evaluación formativa: Yo recito, tu recitas

11 pp.

Leer en voz alta de manera fluida variados textos apropiados a su edad: pronunciando las palabras con precisión, respetando los signos de puntuación, leyendo con entonación adecuada, leyendo con velocidad adecuada para el nivel.

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo: poemas, cuentos folclóricos y de autor, fábulas, leyendas, mitos, novelas, historietas y otros.

Comprender poemas adecuados al nivel e interpretar el lenguaje figurado presente en ellos.

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, fábulas y leyendas, capítulos de novelas.

Recitar poemas con entonación y expresión para fortalecer la confianza en sí mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva.

Unidad 1: Desarrollar habilidades comunicativas y reforzar comprensión lectora

Curso: 4° básico - 4° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividad evaluación

Fuente: UCE Mineduc

Autor: MINEDUC

Envía tus sugerencias y comentarios