Recursos Educativos

Descripción

Cuento sobre un pingüino muy particular que no calza con el resto del grupo, pero que finalmente, debido a sus peculiaridades, salva a la comunidad de los cazadores.

El pinguino Taky

Cuento sobre un pingüino muy particular que no calza con el resto del grupo, pero que finalmente, debido a sus peculiaridades, salva a la comunidad de los cazadores.

Lectura disponible como ebook en Follett Shelf

Este libro puede ser leído en línea en la librería de Follett Shelf.
Para ingresar pinche aquí. Escriba en el buscador el nombre del libro, y luego, cuando aparezca la portada, selecciónela y complete los dos campos usuario y clave, con la palabra "chile".
Este ebook no es descargable.

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como: cuentos folclóricos y de autor, poemas, fábulas y leyendas.

Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo: estableciendo conexiones con sus propias experiencias; identificando el propósito; formulando preguntas para obtener información adicional y aclarar dudas; respondiendo preguntas sobre información explícita e implícita; formulando una opinión sobre lo escuchado.

Manifestar actitudes de solidaridad y respeto, que favorezcan la convivencia, como: utilizar formas de buen trato (por ejemplo, saludar, despedirse, pedir por favor); actuar en forma respetuosa (por ejemplo, escuchar, respetar turnos, rutinas y pertenencias); compartir con los pares (por ejemplo, jugar juntos, prestarse útiles, ayudar al que lo necesita).

Manifestar actitudes de solidaridad y respeto, que favorezcan la convivencia, como: utilizar formas de buen trato (por ejemplo, saludar, despedirse, pedir por favor); actuar en forma respetuosa (por ejemplo, escuchar, respetar turnos, rutinas y pertenencias); compartir con los pares (por ejemplo, jugar juntos, prestarse útiles, ayudar al que lo necesita).

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Curso: 1° básico / 2° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literaturaOrientación

Tipo: Lecturas profesor Follet

Autor: Helen Lester

Palabras claves: Escuchar atentamente; disfrutar de la literatura; lectura en voz alta por parte del profesor; cuento; pingüinos; diferencias individuales

Envía tus sugerencias y comentarios