Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Orientación pedagógica: La hora de lectura

Orientación pedagógica: La hora de lectura

Orientación pedagógica sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Descripción

Orientación pedagógica sobre cómo desarrollar buenos hábitos lectores y gusto por la lectura.

Asistir habitualmente a la biblioteca para elegir, escuchar, leer y explorar textos de su interés.

Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo:

  • estableciendo conexiones con sus propias experiencias
  • visualizando lo que se describe en el texto
  • formulando preguntas para obtener información adicional y aclarar dudas
  • respondiendo preguntas abiertas
  • formulando una opinión sobre lo escuchado.

Desarrollar el gusto por la lectura, explorando libros y sus ilustraciones.

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

Unidad 2: Leer y comprender

Tipo: Lecturas / Lecturas profesor

Curso: 1° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Modalidad: Educación General

Palabras claves: gusto por la lectura / hora de lectura / hábitos lectores

Envía tus sugerencias y comentarios