Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Sugerencia para el profesor: Actividad 3: Lectura comprensiva y crítica

Actividad 3. Lectura comprensiva y crítica

Indicadores de evaluación: identifican prejuicios, estereotipos y creencias en la obra leída y comparan lo que ahí sucede con sus propias vidas o el mundo que los rodea; al leer comedias, explican por qué una obra leída se clasifica como tal, fundamentando con ejemplos del texto; ejemplifican qué elementos de la época en que fue creada la obra se reflejan en la misma.

Analizar los textos dramáticos leídos o vistos, para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:

  • El conflicto y sus semejanzas con situaciones cotidianas.
  • Los personajes principales y cómo sus acciones y dichos conducen al desenlace o afectan a otros personajes.
  • Personajes tipo, símbolos y tópicos literarios.
  • Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual.
  • Las características del género dramático.
  • La diferencia entre obra dramática y obra teatral.
  • Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Unidad 5: La comedia

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Época / Análisis de personajes / Comedia / Estereotipos / Obras

Envía tus sugerencias y comentarios