Recursos Educativos

El ruiseñor y la rosa

El ruiseñor y la rosa

La historia trata de un joven estudiante enamorado de una chica. Necesitaba una rosa roja para impresionarla y que así ella fuera al baile con el.

Acceso en Biblioteca Digital Escolar: Enlace Externo

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: --El o los conflictos de la historia. --Los personajes, su evolución en el relato y su relación con otros personajes. --La relación de un fragmento de la obra con el total. --El narrador, distinguiéndolo del autor. --Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto. --Los prejuicios, estereotipos y creencias presentes en el relato y su conexión con el mundo actual. --La disposición temporal de los hechos, con atención a los recursos léxicos y gramaticales empleados para expresarla. --Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: --Su experiencia personal y sus conocimientos. --Un dilema presentado en el texto y su postura personal acerca del mismo. --La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada.

Unidad 2: Experiencias del amor

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Libros BDE

Autor: Wilde, Oscar

Palabras claves: Cuentos ingleses / Disponible para uso simultáneo

ISBN: 9788415999133

Envía tus sugerencias y comentarios