Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Sugerencia para el profesor: Actividad 2: Comenzamos nuestro proyecto

Actividad 3. Reflexión y producción

Indicadores de evaluación: mencionan cuáles son los propósitos implícitos de un texto, argumentando a partir de elementos del mismo; explican por qué una información presente en el texto corresponde a un hecho o una opinión; identifican estereotipos y prejuicios en la obra y los describen; explican la información que aporta un elemento gráfico del texto; buscan más fuentes cuando no han recopilado suficiente información o la información encontrada no aporta a su tema de investigación.

Realizar investigaciones sobre diversos temas para complementar sus lecturas o responder interrogantes relacionadas con el lenguaje y la literatura:

  • Delimitando el tema de investigación.
  • Utilizando los principales sistemas de búsqueda de textos en la biblioteca e internet.
  • Usando los organizadores y la estructura textual para encontrar información de manera eficiente.
  • Evaluando si los textos entregan suficiente información para responder una determinada pregunta o cumplir un propósito.
  • Organizando en categorías la información encontrada en las fuentes investigadas.
  • Registrando la información bibliográfica de las fuentes consultadas.
  • Elaborando un texto oral o escrito bien estructurado que comunique sus hallazgos.

Unidad 3: Mitología y relatos de creación

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Modalidad: Educación General

Palabras claves: estereotipos / tema de investigación / medios de comunicación / información / proyecto / fuentes

Envía tus sugerencias y comentarios