Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Chile, país centralizado

Chile, país centralizado

Lectura sobre la centralización de Chile y preguntas para entablar un diálogo a partir de ella.

Descripción

Lectura sobre la centralización de Chile y preguntas para entablar un diálogo a partir de ella.

Dialogar constructivamente para debatir o explorar ideas: Manteniendo el foco. Demostrando comprensión de lo dicho por el interlocutor. Fundamentando su postura de manera pertinente. Formulando preguntas o comentarios que estimulen o hagan avanzar la discusión o profundicen un aspecto del tema. Negociando acuerdos con los interlocutores. Considerando al interlocutor para la toma de turnos.

Manifestar disposición a formarse un pensamiento propio, reflexivo e informado, mediante una lectura crítica y el diálogo con otros.

Manifestar disposición a reflexionar sobre sí mismo y sobre las cuestiones sociales y éticas que emanan de las lecturas.

Interesarse por comprender las experiencias e ideas de los demás, utilizando la lectura y el diálogo para el enriquecimiento personal y para la construcción de buenas relaciones con los demás.

Valorar la diversidad de perspectivas, creencias y culturas, presentes en su entorno y el mundo, como manifestación de la libertad, creatividad y dignidad humana.

Unidad 4: La identidad: quién soy, cómo me ven los demás

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Actividades complementarias

Fuente: Currículum en línea

Autor: Ministerio de Educación de Chile. Parte de este material se realizó en el marco del proyecto "Audioteca de dramaturgia chilena". Más información en www.escueladeespectadores.cl y/o

Palabras claves: Como en Santiago / Chile / diálogo / conversación / país centralizado

Envía tus sugerencias y comentarios