Recursos Educativos

Sugerencia para el profesor: Actividad 4: Evaluación

Actividad 4. Evaluación

Indicadores de evaluación: escriben las ideas principales de un texto a medida que leen o una vez terminada la lectura; organizan sus ideas e información en torno a diferentes categorías o temas, usando organizadores gráficos o esquemas; fundamentan sus aseveraciones con ejemplos de textos u otra información relevante.

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito: Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir. Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto al género discursivo, contexto y destinatario. Incorporando información pertinente. Asegurando la coherencia y la cohesión del texto. Cuidando la organización a nivel oracional y textual. Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto. Usando un vocabulario variado y preciso. Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo. Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación. Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Unidad 1: El héroe en distintas épocas

Curso: 7° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecciones

Palabras claves: héroe / sintetizar / organizadores gráficos

Envía tus sugerencias y comentarios