Recursos Educativos

¡Vamos a salir!

Descripción

Para el profesor: sugerencia de actividad en la que los alumnos planifican una salida cultural (ir al cine, teatro, museo, barrio típico, feria, etc.), para lo cual deberán investigar en los diarios las diversas ofertas culturales que estén vigentes.

¡Vamos a salir!

Para el profesor: sugerencia de actividad en la que los alumnos planifican una salida cultural (ir al cine, teatro, museo, barrio típico, feria, etc.), para lo cual deberán investigar en los diarios las diversas ofertas culturales que estén vigentes.

Aplicar estrategias de comprensión de acuerdo con sus propósitos de lectura: Resumir. Formular preguntas. Analizar los distintos tipos de relaciones que establecen las imágenes o el sonido con el texto escrito (en textos multimodales). Identificar los elementos del texto que dificultan la comprensión (pérdida de los referentes, vocabulario desconocido, inconsistencias entre la información del texto y los propios conocimientos) y buscar soluciones.

Aplicar estrategias de comprensión de acuerdo con sus propósitos de lectura: --Resumir. --Formular preguntas. --Analizar los distintos tipos de relaciones que establecen las imágenes o el sonido con el texto escrito (en textos multimodales). --Identificar los elementos del texto que dificultan la comprensión (pérdida de los referentes, vocabulario desconocido, inconsistencias entre la información del texto y los propios conocimientos) y buscar soluciones.

Curso: 8° básico

EG: LE07 OA 11 LE08 OA 12

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Catalina Prieto

Palabras claves: cultural planificación escritura cultura investigación panoramas

Envía tus sugerencias y comentarios