Recursos Educativos

Lo que no hay que hacer con poesía

Descripción

Microcuento seleccionado del concurso literario Santiago en 100 palabras

Lo que no hay que hacer con poesía

Método que no es bueno aplicar para la enseñanza de la poesía.

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes. El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema. El efecto que produce el ritmo y la sonoridad del poema al leerlo en voz alta. Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: --Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes. --El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema. --El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema. --Elementos en común con otros textos leídos en el año.

Unidad 1: Epopeya

Curso: 8° básico

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Fuente: Currículum en línea

Autor: Revista Había Una Vez

Palabras claves: recomendación / hábitos de lectura / poesía / biblioteca / motivación / lectura

Envía tus sugerencias y comentarios