Recursos Educativos

Ciencias para el mundo contemporáneo. Reflexiones sobre los contenidos de las ciencias y sobre nuestra forma de vida

Ciencias para el mundo contemporáneo. Reflexiones sobre los contenidos de las ciencias y sobre nuestra forma de vida

Código ISBN: 9788437091938

Desconocer la función de las ciencias en nuestra cultura equivale a ser «extranjero en nuestro propio país, cultura». Este volumen aporta los aspectos clave del desarrollo de las ciencias, pero también las preguntas más sustantivas vinculadas a su evolución, sin incurrir en la tecnolatría. Este texto, evaluado ya en distintas aulas de bachillerato, aporta aspectos claves del desarrollo de las ciencias, así como las preguntas más sustantivas vinculadas a su desarrollo. La propuesta busca la sencillez y pretende que el alumnado se habitue a un formato de libro diferente al habitual, pues será el reflejo de los que utilizará en el [email protected] volum aporta els aspectes clau del desenvolupament de les ciències, però també les preguntes més substantives vinculades a la seua evolució, sense incórrer en la tecnolatria. Aquest text, avaluat ja en diferents aules de batxillerat, aporta aspectes claus del desenvolupament de les ciències, així com les preguntes més substantives vinculades al seu desenvolupament. La proposta cerca la senzillesa i pretén que l'alumnat s?habitue a un format de llibre diferent a l'habitual, doncs serà el reflex dels quals utilitzarà en el futur.

Acceso en Biblioteca Digital Escolar: Enlace Externo

Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.

Analizar las narraciones leídas para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente: -El o los conflictos de la historia. -Un análisis de los personajes que considere su relación con otros personajes, qué dicen, qué se dice de ellos, sus acciones y motivaciones, sus convicciones y los dilemas que enfrentan. -La relación de un fragmento de la obra con el total. -Cómo el relato está influido por la visión del narrador. -Personajes tipo (por ejemplo, el pícaro, el avaro, el seductor, la madrastra, etc.), símbolos y tópicos literarios presentes en el texto. -Las creencias, prejuicios y estereotipos presentes en el relato, a la luz de la visión de mundo de la época en la que fue escrito y su conexión con el mundo actual. -El efecto producido por recursos como flashback, indicios, caja china (historia dentro de una historia), historia paralela. -Relaciones intertextuales con otras obras.

Formular una interpretación de los textos literarios leídos o vistos, que sea coherente con su análisis, considerando: -Una hipótesis sobre el sentido de la obra, que muestre un punto de vista personal, histórico, social o universal. -Una crítica de la obra sustentada en citas o ejemplos. -Los antecedentes culturales que influyen en la visión que refleja la obra sobre temas como el destino, la muerte, la trascendencia, la guerra u otros. -La relación de la obra con la visión de mundo y el contexto histórico en el que se ambienta y/o en el que fue creada, ejemplificando dicha relación.

Envía tus sugerencias y comentarios