Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Sugerencia para el profesor: Actividad 3: Interpretando la libertad

Actividad 3. Interpretando la libertad

Indicadores de evaluación: organizan sus ideas e información en torno a diferentes categorías o temas, usando organizadores gráficos o esquemas; organizan la información encontrada en un esquema para presentarla de manera ordenada en una exposición.

Planificar, escribir, revisar, reescribir y editar sus textos en función del contexto, el destinatario y el propósito:

  • Recopilando información e ideas y organizándolas antes de escribir.
  • Adecuando el registro, específicamente el vocabulario (uso de términos técnicos, frases hechas, palabras propias de las redes sociales, términos y expresiones propios del lenguaje hablado), el uso de la persona gramatical y la estructura del texto, al género discursivo, contexto y destinatario.
  • Considerando los conocimientos e intereses del lector al incluir la información.
  • Asegurando la coherencia y la cohesión del texto.
  • Cuidando la organización a nivel oracional y textual.
  • Usando conectores adecuados para unir las secciones que componen el texto y relacionando las ideas dentro de cada párrafo.
  • Usando un vocabulario variado y preciso.
  • Reconociendo y corrigiendo usos inadecuados, especialmente de pronombres personales y reflejos, conjugaciones verbales, participios irregulares, conectores, y concordancia sujeto-verbo, artículo-sustantivo y sustantivo-adjetivo.
  • Corrigiendo la ortografía y mejorando la presentación.
  • Usando eficazmente las herramientas del procesador de textos.

Unidad 1: La libertad como tema literario (narrativa y lírica)

Tipo: Actividades / Lecciones

Curso: 1° Medio

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Modalidad: Educación General

Palabras claves: Textos literarios / libertad / Interpretar

Envía tus sugerencias y comentarios