Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Sugerencia para el profesor: Actividad 3: Inferencias para evaluar

Actividad 3. Inferencias para evaluar

Indicador de evaluación: evalúan la estructura de un discurso escrito por un compañero o compañera, y la validez de sus argumentos.

Analizar y evaluar textos con finalidad argumentativa, como columnas de opinión, cartas, discursos y ensayos, considerando: -La tesis, ya sea explícita o implícita, y los argumentos e información que la sostienen. -La diferencia entre hecho y opinión. -Si la información del texto es suficiente y pertinente para sustentar la tesis del autor. -La manera en que el autor organiza el texto. -Con qué intención el autor usa preguntas retóricas, oraciones desiderativas y oraciones dubitativas. -Su postura personal frente a lo leído y argumentos que la sustentan.

Unidad 2: Ciudadanos y opinión (texto argumentativo)

Curso: 1° Medio

Asignatura: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecciones

Palabras claves: Ideas / ciudadanos / opinión / inferencias

Envía tus sugerencias y comentarios