Recursos Educativos y Documentos Curriculares

8 básico - Lesson 1

Vocabulary in context - 8 básico - Lesson 1

Demostrar comprensión de ideas generales e información explícita en textos adaptados y auténticos simples, en formato impreso o digital, acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas) y que contienen las funciones del año.

Demostrar comprensión de textos no literarios (como descripciones, artículos de revista, instrucciones, procedimientos, avisos publicitarios, emails, diálogos, páginas web, biografías, gráficos) al identificar: Propósito o finalidad del texto. Ideas generales, información específica y detalles. Relaciones de secuencia, causa-efecto y condición entre ideas y diferencia hecho-opinión. Palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático. Conectores (so, then, until, also, maybe y los del año anterior) y palabras derivadas de otras por medio de los sufijos -er en comparaciones y terminación -ion.

Demostrar comprensión de textos literarios (como canciones o poemas, tiras cómicas, cuentos breves y simples y novelas adaptadas) al identificar: El tema como idea general, personajes, sus acciones y características, entorno (tiempo, lugar), trama (inicio, desarrollo, final), problema-solución. Palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático.

Identificar y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos: Prelectura: leer con un propósito, hacer predicciones, usar conocimientos previos. Lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, visualizar, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, imágenes). Poslectura: confirmar predicciones, usar organizadores gráficos, releer, recontar con apoyo, preguntar para confirmar información.

Escribir historias e información relevante, usando diversos recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa en textos variados acerca de temas como: Experiencias personales. Contenidos interdisciplinarios. Problemas globales. Cultura de otros países. Textos leídos.

Escribir una variedad de textos breves, como cuentos, correos electrónicos, folletos, rimas, descripciones, biografías, instrucciones y resúmenes utilizando los pasos del proceso de escritura (organizar ideas, redactar, revisar, editar, publicar), ocasionalmente con apoyo de acuerdo a un modelo y a un criterio de evaluación, recurriendo a herramientas como el procesador de textos y diccionarios en línea.

Escribir para informar, expresar opiniones y narrar, usando: Palabras, oraciones y estructuras aprendidas y otras de uso frecuente. Conectores aprendidos. Correcta ortografía de mayoría de palabras aprendidas de uso muy frecuente. Puntuación apropiada (dos puntos).

Curso: 8° básico

Asignatura: Inglés

Tipo: Lecciones

Fuente: Programa Inglés abre puertas

Autor: MINEDUC

Asignatura: Inglés

Curso: 8° básico

Unidad: Unidad 0

Tipo: Lecciones

Fuente: Programa Inglés abre puertas

Autor: MINEDUC

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.