Recursos Educativos

Audios Inglés 6º básico

Audios Inglés 6º básico

Track 001339.8kb
Track 002354.3kb
Track 003332.8kb
Track 004431.8kb
Track 005428.1kb
Track 006350.6kb
Track 007750.8kb
Track 0081694.8kb
Track 009408.8kb
Track 010494.2kb
Track 011446.6kb
Track 0132397.3kb
Track 014253.5kb
Track 015356.4kb
Track 0161514.3kb
Track 017385.5kb
Track 018416.8kb
Track 0191326.9kb
Track 020448.3kb
Track 021676.4kb
Track 022327.2kb
Track 0231068.3kb
Track 0242450kb
Track 025768.8kb
Track 026291.2kb
Track 027227.5kb
Track 028233.2kb
Track 029298.5kb
Track 030821.6kb
Track 0311091.4kb
Track 0321217kb
Track 033318.8kb
Track 034460.6kb
Track 0353013.5kb
Track 036764.3kb
Track 0372093.5kb
Track 038622.9kb
Track 039625.5kb
Track 040310.6kb
Track 041472.1kb
Track 042255.6kb
Track 0431499.7kb
Track 044425.7kb
Track 0451584.3kb
Track 046300.9kb
Track 047199.6kb
Track 048364.4kb
Track 0491910.4kb
Track 050253.9kb
Track 0511805.8kb
Track 052657.3kb
Track 053802.9kb
Track 054511.5kb
Track 0551781.1kb
Track 056403.2kb
Track 0571499.3kb
Track 059321.6kb
Track 060549.1kb
Track 0611583.1kb
Track 062567.6kb
Track 0632556.9kb
Track 064536.3kb
Track 0651507.6kb
Track 0661351.9kb
Track 067825.1kb
Track 069520.4kb
Track 070169.8kb
Track 0711966.3kb
Track 0721289.8kb
Track 073724.9kb
Track 074282.3kb
Track 0751227.3kb
Track 076251.8kb
Track 0772653.9kb
Track 0781358.6kb
Track 0791211.8kb
Track 080700.5kb
Track 081663.3kb
Track 082487.2kb
Track 0832645.1kb
Track 084518.3kb
Track 085497.1kb
Track 0861119.3kb
Track 087387.8kb
Track 088241.8kb
Track 089918.1kb
Track 090686.4kb
Track 0911414kb
Track 0921329.6kb
Track 093529.5kb
Track 094479.1kb
Track 0953282.7kb
Track 0961179.3kb
Track 0971657.2kb
Track 0982382.6kb
Track 099496.1kb
Track 100504.1kb
Track 1012429.5kb
Track 102867.2kb
Track 103404.8kb
Track 104947.4kb
Track 105674.7kb
Track 1061188.4kb
Track 1092008.7kb
Track 110963.5kb
Track 111407.5kb
Track 1122649.4kb
Track 113341.6kb
Track 114382.1kb
Track 115398.2kb
Track 1162495.9kb
Track 1172230.6kb
Track 1181671kb
Track 119438.1kb

Escuchar y demostrar comprensión de información explícita en textos adaptados y auténticos simples, tanto no literarios (textos expositivos, diálogos) como literarios (rimas, poemas, canciones, cuentos) que estén enunciados en forma clara, tengan repetición de palabras y apoyo visual y gestual, y estén relacionados con las funciones del año y los siguientes temas: la comida y la bebida, la salud, lugares de la ciudad, ocupaciones, el mundo natural, viajes y medios de transporte; temas relacionados con el contexto inmediato de los estudiantes como experiencias personales pasadas, sentimientos, historias ficticias e información de interés relativa a eventos y aspectos de su entorno y de nuestro país; temas de otras asignaturas: hábitos de limpieza e higiene, beneficios de actividad física, alimentación saludable (Ciencias Naturales); características geográficas como relieve y clima de Chile (Geografía); temas de actualidad e interés global como cultura de otros países, cuidado del medio ambiente, avances tecnológicos (redes sociales, medios de comunicación).

Identificar en los textos escuchados: tema e ideas generales; información específica asociada a personas, lugares, tiempo y acciones; palabras, familias de palabras, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático; repetición de sonidos y sonidos propios del idioma inglés que interfieren con la comunicación como los sonidos ch/sh en palabras como chip/ship; b/v en palabras como boat/vote.

Escuchar textos orales en diversos formatos audiovisuales, usando las siguientes estrategias para apoyar la comprensión: hacer predicciones, basándose en conocimientos previos; usar claves contextuales (tema, hablantes, lugar, tiempo, imágenes); focalizar la atención en palabras claves; visualizar diferentes aspectos del texto; usar apoyo visual.

Reaccionar a los textos escuchados, expresando opiniones y sentimientos o haciendo conexiones con experiencias personales, en forma oral o escrita.

Leer y demostrar comprensión de textos adaptados y auténticos simples, no literarios, que contengan palabras de uso frecuente, familias de palabras y repetición de frases, y estén acompañados de apoyo visual y relacionados con los temas y las siguientes funciones del año: expresar habilidad e inhabilidad; dar direcciones e indicar posición; solicitar y contrastar información; decir y preguntar la hora; referirse a acciones cotidianas que ocurren al momento de hablar y en el pasado; describir personas y acciones y cómo estas se realizan; expresar cantidades, necesidad y posesiones.

Leer comprensivamente textos no literarios, como notas, postales, invitaciones, tarjetas de saludo, menús, recetas, instrucciones, avisos publicitarios, emails, diálogos o textos expositivos, identificando: propósito del texto; ideas generales; información explícita; palabras clave, expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: have lunch, catch a cold) y vocabulario temático.

Leer comprensivamente textos literarios adaptados y auténticos simples, como rimas, poemas, tiras cómicas y cuentos, que contengan palabras de uso frecuente, familias de palabras, repetición de frases y estén acompañados de apoyo visual, identificando: tema general del texto; personajes, lugares, tiempo y acciones; secuencia de eventos (beginning - middle - end); vocabulario temático y expresiones de uso común.

Reaccionar a los textos leídos, expresando opiniones y sentimientos o haciendo conexiones con experiencias personales, en forma oral o escrita.

Usar las siguientes estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos, tanto en formato digital como impreso: prelectura: hacer predicciones basándose en conocimientos previos, elementos visuales y contextuales; lectura: usar organizadores, como títulos, subtítulos, ilustraciones, imágenes y notas; poslectura: organizar información en diagramas, releer, usar el texto leído como modelo para la expresión escrita.

Reproducir y producir textos orales, como monólogos, canciones, poemas, adivinanzas y diálogos, para identificar y familiarizarse con los sonidos propios del idioma, como, ch/sh en palabras como chip/ship; b/v en palabras como boat/vote.

Expresarse oralmente, ya sea en diálogos, presentaciones o actividades grupales, con apoyo visual y/o digital, en torno a los temas del año.

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: expresar habilidad e inhabilidad: por ejemplo: I can/can't; describir posición y dar indicaciones de dirección y su secuencia: por ejemplo: The zoo is in front of the park; turn right/left, then go straight; describir personas en cuanto a personalidad o estado: por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/angry/tired; contrastar información: por ejemplo: it can run but it can't jump; there is cheese but there isn't bread; expresar necesidad, por ejemplo: I have to?; pedir y decir la hora: por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock; describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar; por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't; expresar cantidad y números hasta el 50; por ejemplo: there is/are a/many/a lot of?child/children; there are 30 cars; describir acciones que ocurren en el pasado: por ejemplo: I was/made/did/felt?; describir acciones y cómo se realizan: por ejemplo: he reads fast/very slowly; expresar posesión; por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet; formular y responder preguntas; por ejemplo: Who??/How much/many??/Can??/Where...?; dar información general sobre un tema conocido; por ejemplo: the/he/they? is/are/have/eat/read ; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones; por ejemplo: the?run/play/have?; there is/are?

Demostrar conocimiento y uso del vocabulario aprendido: vocabulario temático; palabras de uso frecuente; expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: have lunch, catch a cold).

Escribir, de acuerdo a un modelo y con apoyo de lenguaje visual, textos no literarios (como email, postal, agenda, invitación) y textos literarios (como cuentos, rimas, tiras cómicas) con el propósito de compartir información en torno a los temas del año.

Escribir para realizar las siguientes funciones: indicar posición; por ejemplo: The zoo is in front of the park; describir personas en cuanto a personalidad o estado; por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/happy/angry; contrastar información; por ejemplo: it can fly but it can't swim; expresar necesidad; por ejemplo: I have to?; describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar; por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't.; expresar cantidad e identificar sustantivos plurales irregulares; por ejemplo: there is/are a/many/a lot of?child/children; describir acciones que ocurren en el pasado: por ejemplo: I was/made/did/felt?; describir acciones y cómo estas se realizan; por ejemplo: he reads fast/very slowly; expresar posesión; por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet; expresar cantidad numérica hasta el 20; formular y responder preguntas; por ejemplo: Who??/How much/many??/Can...?/Where...?

Utilizar los pasos del proceso de escritura (organización de ideas, escritura, corrección y publicación), recurriendo a herramientas como diccionario en línea y procesador de texto, para: crear sus propias oraciones y párrafos breves o diálogos con la ayuda del docente; utilizar los elementos ortográficos del nivel: mayúscula (en pronombre I) y signos de interrogación; demostrar conocimiento y uso del vocabulario temático, palabras de uso frecuente y expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: have lunch, catch a cold).

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento de mundo.

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante para alcanzar los propósitos de la asignatura.

Demostrar respeto ante otras personas, realidades o culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

Envía tus sugerencias y comentarios