Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Inglés 5° básico, Richmond, Teacher's Book Volume 2

Inglés 5° básico, Richmond, Audios

Track 01594.4kb
Track 021043.2kb
Track 03870.6kb
Track 042102.8kb
Track 05266.5kb
Track 061427.7kb
Track 07620.6kb
Track 081355.6kb
Track 09852.2kb
Track 10638.5kb
Track 11498.5kb
Track 121316kb
Track 13254.1kb
Track 14207.7kb
Track 15713.2kb
Track 163359.5kb
Track 17771.6kb
Track 181637.9kb
Track 191133.1kb
Track 201508.2kb
Track 212958.5kb
Track 22389.9kb
Track 23258.7kb
Track 241857kb
Track 251460.9kb
Track 261280.4kb
Track 271592.3kb
Track 28736.4kb
Track 291527.9kb
Track 30539.5kb
Track 31821.3kb
Track 321338.8kb
Track 33892.1kb
Track 34675.9kb
Track 35461.6kb
Track 362132.2kb
Track 38278.7kb
Track 401251.5kb
Track 41286.7kb
Track 42287.3kb
Track 433096.3kb
Track 44391.3kb
Track 45965.8kb
Track 461124.3kb
Track 47396.8kb
Track 481035.4kb
Track 491540.2kb
Track 51559.2kb
Track 522984.7kb
Track 531185.8kb
Track 551383.5kb
Track 561421.1kb
Track 57321.3kb
Track 581702.9kb
Track 591298.8kb
Track 603176.5kb
Track 611735.8kb
Track 621027.7kb
Track 63426.7kb
Track 64735.1kb
Track 65290.1kb
Track 661097.8kb
Track 67425.5kb
Track 68245.3kb
Track 692150.5kb
Track 701547.9kb
Track 71702.2kb
Track 722631.2kb
Track 73208.4kb
Track 74602.6kb
Track 751759.4kb
Track 761230.1kb
Track 771316.6kb
Track 78775.8kb
Track 79559.6kb
Track 80713.5kb

Escuchar y demostrar comprensión de información explícita en textos adaptados y auténticos simples, tanto no literarios (textos expositivos, diálogos) como literarios (rimas, canciones, cuentos), que estén enunciados en forma clara, tengan repetición de palabras y apoyo visual y gestual, y estén relacionados con las funciones del año y con los siguientes temas: temas de la vida cotidiana: la escuela, la casa, la familia, la ropa, la comida, el clima; temas del contexto inmediato de los estudiantes como experiencias personales e información de interés relativa a eventos y aspectos de su entorno y de nuestro país; temas de otras asignaturas, como alimentación equilibrada y variada (Ciencias Naturales), descripción de lugares y clima (Geografía); temas de actualidad e interés global como cultura de otros países, cuidado del medio ambiente y avances tecnológicos (redes sociales, medios de comunicación).

Identificar en los textos escuchados: tema e ideas generales; información específica asociada a personas, lugares y tiempo; palabras, familias de palabras, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático; sonidos y repetición de sonidos para comenzar a familiarizarse con los sonidos del inglés.

Escuchar textos orales en diversos formatos audiovisuales, usando las siguientes estrategias para apoyar la comprensión: hacer predicciones basándose en conocimientos previos; usar claves contextuales (tema, hablantes, lugar, tiempo, imágenes); visualizar diferentes aspectos del texto; usar apoyo visual.

Reaccionar a los textos escuchados, expresando preferencias o haciendo conexiones con experiencias personales, en forma oral, escrita o a través de ilustraciones.

Leer y demostrar comprensión de textos adaptados y auténticos simples no literarios, que contengan palabras de uso frecuente, familias de palabras, repetición de palabras y frases, estén acompañados de abundante apoyo visual y estén relacionados con los temas y las siguientes funciones del año: saludar y despedirse; solicitar y entregar información personal y de temas familiares; agradecer, disculparse y pedir permiso; seguir y dar instrucciones; describir personas, objetos y su posición, lugares, acciones cotidianas y clima; expresar gustos, preferencias, cantidades y posesiones.

Leer comprensivamente textos no literarios, como notas, postales, invitaciones, tarjetas de saludo, menús, recetas, diálogos, instrucciones o emails, identificando: propósito del texto; ideas generales; información explícita; palabras clave, expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: I'm sorry, excuse me) y vocabulario temático.

Leer comprensivamente textos literarios adaptados y auténticos simples como rimas, canciones y cuentos, que contengan palabras de uso frecuente, familias de palabras, repetición de palabras y frases y estén acompañados de abundante apoyo visual, identificando: tema general del texto; personajes, lugares y tiempo; secuencia de eventos (beginning - middle - end); vocabulario temático y expresiones de uso común.

Reaccionar a los textos leídos, expresando preferencias o haciendo conexiones con experiencias personales, en forma oral, escrita o por medio de ilustraciones.

Usar las siguientes estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos, tanto en formato digital como impreso: prelectura: hacer predicciones, basándose en conocimientos previos y elementos visuales; lectura: usar organizadores, como títulos, subtítulos, ilustraciones e imágenes; poslectura: organizar información en diagramas, releer.

Reproducir y producir monólogos, canciones, rimas y diálogos para comenzar a identificar y familiarizarse con los sonidos propios del idioma.

Expresarse oralmente, ya sea en diálogos, presentaciones o actividades grupales, con apoyo de lenguaje visual y/o digital, en torno a los temas del año.

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: saludar y despedirse, por ejemplo: hello/good morning, goodbye; dar instrucciones, por ejemplo: sit down, close the door; agradecer, disculparse y pedir permiso, por ejemplo: thank you, sorry, may I?; describir acciones cotidianas, por ejemplo: I run, I sleep; identificar y describir objetos, personas y lugares en su apariencia, por ejemplo: the is big, it is black; agregar información, por ejemplo: it is big and black; this is my bag and that is your bag; describir el clima, por ejemplo: today is sunny/cloudy; expresar gustos y preferencias, por ejemplo: I like/don't like; describir posesiones, por ejemplo: this/that is my/your; I/They have; expresar cantidad numérica hasta el 20; identificar y expresar cantidades, por ejemplo: there is a/an/one; there are two/twenty; It is a/an; solicitar y dar información, por ejemplo: How old/What/Where is/are?; there is/are; it /this/the is/are...; Is/Are he/they? yes/no; Is he your father? Yes he is/No, he isn't; identificar y describir posición de objetos, por ejemplo: the is on/in/under the...; dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they is/are/have/eat/read; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the run/play/have; there is/are

Demostrar conocimiento y uso del vocabulario aprendido: vocabulario temático de uso cotidiano; palabras de uso frecuente; expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: Excuse me, How old?)

Completar y escribir, de acuerdo a un modelo y con apoyo de lenguaje visual, textos no literarios (como postales, mini libros, listas de compras) y textos literarios (como rimas, tiras cómicas) con el propósito de compartir información en torno a los temas del año.

Escribir para realizar las siguientes funciones: describir acciones cotidianas, por ejemplo: I run, I sleep; expresar gustos y preferencias, por ejemplo: I like/don't like; identificar y expresar cantidades, por ejemplo: there is a/an/one; there are two/twenty; It is a/an?; agregar información, por ejemplo: it is big and black; describir posesiones, por ejemplo: this is my/your?; I/They have; expresar cantidad numérica hasta el 12; identificar y describir objetos, personas y lugares por su apariencia, por ejemplo: the is big; it is black; describir posición de objetos, por ejemplo: the is on/in/under the; dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the is/are/have/eat/read; he/they is/are/have/eat/read; describir el clima, por ejemplo: today is sunny/cloudy; solicitar y dar información, por ejemplo: What/ Where is/are...?; there is/are; it/this/the is/are; Is this? Yes, it is/No, it isn't; Is he your father? Yes, he is/No, he isn't

Utilizar los pasos del proceso de escritura (organización de ideas, escritura, corrección y publicación), recurriendo a herramientas como diccionario en línea y procesador de texto, para: escribir oraciones simples y párrafos breves de acuerdo a un modelo y con la ayuda del docente; demostrar conocimiento y uso de vocabulario temático de uso cotidiano, palabras de uso frecuente y expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: Excuse me, I'm sorry, How old?)

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades para aprender un nuevo idioma.

Demostrar curiosidad e interés por conocer tanto su propia realidad como otras realidades y culturas, valorando lo propio y ampliando su conocimiento del mundo.

Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante, para alcanzar los propósitos de la asignatura.

Demostrar respeto ante otras personas, realidades o culturas, reconociendo sus aportes y valorando la diversidad de modos de vida.

Unidad 1: My world

Curso: 5° básico

Asignatura: Inglés

Tipo: Textos Escolares elaborados por Mineduc

Editorial: Richmond