Actividades: Inglés 5° Básico Unidad 1 - Lesson 1
Completar y escribir, de acuerdo a un modelo y con apoyo de lenguaje visual, textos no literarios (como postales, mini libros, listas de compras) y textos literarios (como rimas, tiras cómicas) con el propósito de compartir información en torno a los temas del año.
Utilizar los pasos del proceso de escritura (organización de ideas, escritura, corrección y publicación), recurriendo a herramientas como diccionario en línea y procesador de texto, para:
- escribir oraciones simples y párrafos breves de acuerdo a un modelo y con la ayuda del docente
- demostrar conocimiento y uso de vocabulario temático de uso cotidiano, palabras de uso frecuente y expresiones de uso común asociadas a las funciones del nivel (por ejemplo: Excuse me, I'm sorry, How old...)
Reaccionar a los textos leídos, expresando preferencias o haciendo conexiones con experiencias personales, en forma oral, escrita o por medio de ilustraciones.
Usar las siguientes estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos, tanto en formato digital como impreso:
- prelectura: hacer predicciones, basándose en conocimientos previos y elementos visuales
- lectura: usar organizadores, como títulos, subtítulos, ilustraciones e imágenes
- poslectura: organizar información en diagramas, releer.
Curso: 5° básico
Asignatura: Inglés
Tipo: Lecciones
Fuente o Colección: Programa Inglés abre puertas
Autor: MINEDUC

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.