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Inglés (Propuesta) 8° Básico, RB, Activity Book - Fragmento de muestra

Inglés (Propuesta) 8° Básico, RB, Activity Book

Escuchar textos orales y usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos, como: - hacer predicciones - escuchar con un propósito - usar conocimientos previos - focalizar la atención en palabras y/o expresiones clave - utilizar apoyos como imágenes, gestos del hablante y entonación - preguntar para clarificar o corroborar información en interacciones - confirmar predicciones. - resumir alguna idea con apoyo.

Comprender textos orales en diversos formatos e interacciones de la clase acerca de temas variados (experiencias personales, temas de otras asignaturas, del contexto inmediato, de actualidad e interés global o de otras culturas), que contienen las funciones del año, identificando: - propósito o finalidad del texto, tema e ideas generales - información específica y detalles relevantes asociados a personas y sus acciones, lugares, tiempo, hablantes y situaciones - pasos en instrucciones y procedimientos, secuencia de eventos, diferencia entre hecho y opinión y relaciones causa-efecto y condición. - palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente, vocabulario temático, conectores (then, also, so, until y los del año anterior) - sonidos /d/ y /ɵ / (this, mother/ three, birthday), sonidos iniciales /w/ (week), /r/ (ready) y los sonidos finales /d/, /t/ o /Id/ (lived/helped/decided) de verbos regulares en pasado.

Leer y demostrar comprensión de textos literarios (poemas, tiras cómicas, cuentos y novelas adaptadas) y textos no literarios (descripciones, procedimientos, avisos publicitarios, emails, diálogos, páginas web, biografías, noticias, gráficos) adaptados y auténticos simples, identificando: - propósito o finalidad del texto - ideas generales, información específica y detalles - relaciones de secuencia, causa-efecto, condición entre ideas y diferencia hecho-opinión. - tema como idea general, personajes, caracterización, entorno (tiempo, lugar), trama (inicio, desarrollo, final), problema–solución. - palabras y frases clave, expresiones de uso frecuente y vocabulario temático. - conectores (so, then, until, also, maybe y los del año anterior) y palabras derivadas de otras por medio de los sufijos -er en comparaciones y terminación -ion.

Reaccionar a textos leídos o escuchados por medio de exposiciones orales, discusiones, conversaciones grupales, dramatizaciones, composiciones, resúmenes breves o esquemas en los que: - hacen conexiones con otras asignaturas, la lengua materna y su cultura, la vida cotidiana, experiencias personales y otras culturas con apoyo, por ejemplo I know (about) this because…; I remember that… - expresan opiniones, hacen comparaciones y las justifican, por ejemplo there will be…because…; you should/shouldn’t…bec ause…; I know/find…, I think there will…; .… is more important than…; …is the oldest … because… - resumen y sintetizan información usando oraciones simples y descripciones breves y simples. - generan preguntas, por ejemplo: Whose ….are these?, How much taller is …? When…?

Demostrar comprensión detextos orales adaptados yauténticos simples,literarios y no literarios, endiversos formatosaudiovisuales, como: - canciones - narraciones - exposiciones orales - conversaciones - descripciones - instrucciones y procedimientos - entrevistas - anécdotas - noticieros.

Leer y demostrar comprensión de textos relacionados con temas conocidos, del contexto inmediato, de otras asignaturas, de actualidad e interés global, de variadas culturas o acerca de experiencias personales, en formato impreso o digital que contengan las siguientes funciones: - expresar cantidades - identificar y describir objetos, lugares y personas - expresar dirección - solicitar y dar información sobre posesión - señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones - describir acciones pasadas que continúan en el presente - conectar ideas - entregar información esencial o adicional - describir procesos y acciones realizadas en las que el agente es desconocido o no es relevante.

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones: - solicitar y dar información sobre tiempo; por ejemplo: When is the party? On Saturday, at 10:00 o’clock/tomorrow/nex t week/year; in December. - conectar ideas; por ejemplo: he came and then we watched the film; it was far so we took the bus; I’ll wait until Monday; the library is the best in town. It also has… - expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time. - señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones; por ejemplo: he has worked here since 2015; I studied French five years ago; I go to the bank once a month; she is quite shy. - describir acciones pasadas que continúan en el presente; por ejemplo: I have saved money to buy a bike. - solicitar y dar información sobre duración de una actividad; por ejemplo: How long have you been friends? for 2 years/since 2016. - entregar información esencial o adicional; por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting - describir procesos y acciones realizadas en las que el agente es desconocido o no es importante; por ejemplo: the money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.

Usar estrategias para apoyar la comprensión de los textos leídos: - pre lectura: leer con un propósito, hacer predicciones, usar conocimientos previos. - lectura: hacer lectura rápida y lectura focalizada, visualizar, identificar elementos organizacionales del texto (título, subtítulo, imágenes) - pos lectura: confirmar predicciones, usar organizadores gráficos, releer, resumir con apoyo, preguntar para confirmar información.

Escribir utilizando los pasos del proceso de escritura (organizar ideas, redactar, revisar, editar, publicar) para informar, expresar opiniones y narrar recurriendo a herramientas como el procesador de textos y diccionario en línea, usando: - palabras, oraciones y estructuras aprendidas y del nivel - palabras y expresiones de uso frecuente. - conectores aprendidos. - correcta ortografía de mayoría de palabras aprendidas de uso muy frecuente. - puntuación apropiada (dos puntos).

Escribir de acuerdo a un modelo y a un criterio de evaluación, una variedad de textos breves como cuentos, correos electrónicos, folletos, noticias, descripciones, biografías, instrucciones y resúmenes, ocasionalmente con apoyo, usando recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa, acerca de temas como: - experiencias personales - contenidos interdisciplinarios - problemas globales. - cultura de otros países -textos leídos.

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones: - expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time - identificar y describir objetos, lugares y personas; por ejemplo: it’s a big Brown building; they are French; the man in…; the woman with… - expresar dirección; por ejemplo: into the bank; out of the store; from the supermarket; to school - solicitar y dar información sobre posesión; por ejemplo: Whose wallet is this? It belongs to a friend of mine/ his; It’s hers/theirs; Which is yours? - señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones; por ejemplo: he has worked here since 2015; I studied French five years ago - describir acciones pasadas que continúan en el presente; por ejemplo: I have saved money to buy a bike; I have never seen that program; Have you ever eaten insects? I have studied for three days. - conectar ideas; por ejemplo: he came and then we watched the film; it was far so we took the bus; I’ll wait until Monday; the library is the best in town. It also has… - entregar información esencial o adicional; por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting - describir procesos y acciones realizadas en las que el agente es desconocido o no es importante; por ejemplo: the money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.

Presentar información en forma oral, usando recursos multimodales que refuercen el mensaje en forma creativa acerca de temas variados (como experiencias personales, temas de otras asignaturas, otras culturas, problemas globales y textos leídos o escuchados), demostrando: - conocimiento del contenido y coherencia en la organización de ideas. - uso apropiado de las funciones del lenguaje, vocabulario temático del nivel, palabras de uso frecuente y expresiones de uso común - uso apropiado de sonidos del idioma como /d/ y /ɵ / (this, mother/three, birthday), sonidos iniciales /w/(week), /r/(ready) y los sonidos finales /d/, /t/, /Id/ (lived/helped/decided) de verbos regulares en pasado. - tener conciencia de audiencia, contexto y propósito.

Participar en interacciones y exposiciones recurriendo a las siguientes estrategias para expresarse con claridad y fluidez: - antes de hablar: practicar presentación, repetir, predecir vocabulario clave y expresiones de uso común (chunks), preparar apoyo organizacional y visual, organizar la información clave en diagramas - al hablar: usar gestos y rellenos temporales (por ejemplo: you know…; sure!), parafrasear y usar sinónimos, usar conectores, solicitar ayuda, usar apoyo visual en variados formatos - después de hablar: registrar errores y corregirlos con ayuda de la o el docente y recursos.

Tipo: Textos escolares oficiales / Textos Escolares Licitados por Mineduc

Curso: 8° básico

Asignatura: Inglés (Propuesta)

Modalidad: Educación General

Editorial: SM

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