Unidad 4: Food
Conversaciones y dramatizaciones sobre la comida. Los alumnos aprenden a decir la hora (los horarios de comida) y a realizar nuevas preguntas.
Propósito
En esta unidad, se pretende que los estudiantes usen el idioma para interactuar en diálogos y conversaciones en la clase con relación a la comida. Se espera que expresen gustos, pregunten acerca de sus preferencias y participen de dramatizaciones acerca del tema; por ejemplo: una situación en un restorán. Disfrutarán del idioma y enriquecerán su pronunciación y vocabulario al leer cuentos y al escuchar y repetir canciones, rimas y chants. Asimismo, se espera que aprendan a preguntar y decir la hora y puedan expresarse, por ejemplo, acerca de sus horarios y hábitos en relación con las comidas en forma oral o escrita.
Conocimientos previos
Ofrecer comida: What do you want? I want a sandwich. Vocabulario acerca de la comida: ice-cream, salad, fruit, pasta. Preguntar acerca de gustos en comidas: What do you like? I like apples.
Palabras claves
Expresiones acerca de la comida: I like fruit; I don't like pizza; I want a salad, please. Preguntas acerca de la comida y la hora: What food do you like? Do you like apples? What time is it?. Expresiones para pedir y agradecer relacionadas con la comida: Can I have a sandwich, please?. I want juice, please; thank you, you're welcome; yes, please; no, thank you.
Objetivos de la unidad
Recursos de la unidad
Actividades sugeridas
Textos Escolares elaborados por Mineduc
Vocabulario inglés
Libros BDE

Grupo: Título del recurso

Unidades
Priorización curricular: Inglés (Propuesta) 3° básico
Presenta los objetivos priorizados y los contenidos asociados.
Unidad 1: My clothes
Diálogos sobre información personal y saludos. Colores de la vestimenta. Escuchar y leer cuentos, canciones y rimas. Expresar ideas en oraciones simples.
Unidad 2: The Natural World
Características de los animales y su entorno. Expresar gustos y preferencia en cuanto a animales y la naturaleza.
Unidad 3: The house
Expresiones sobre el hogar y la familia. Lugares de la casa y ubicación de objetos. Énfasis a la pronunciación y enriquecimiento del vocabulario.
Unidad 4: Food
Conversaciones y dramatizaciones sobre la comida. Los alumnos aprenden a decir la hora (los horarios de comida) y a realizar nuevas preguntas.