Recursos Educativos

Actividades sugeridas Unidad 1

Actividades sugeridas Unidad 1

Escuchar y demostrar comprensión de información explícita en textos adaptados y auténticos simples, tanto no literarios (textos expositivos, diálogos) como literarios (rimas, canciones, cuentos), que estén enunciados en forma clara, tengan repetición de palabras y apoyo visual y gestual, y estén relacionados con las funciones del año y con los siguientes temas: temas de la vida cotidiana: la escuela, la casa, la familia, la ropa, la comida, el clima; temas del contexto inmediato de los estudiantes como experiencias personales e información de interés relativa a eventos y aspectos de su entorno y de nuestro país; temas de otras asignaturas, como alimentación equilibrada y variada (Ciencias Naturales), descripción de lugares y clima (Geografía); temas de actualidad e interés global como cultura de otros países, cuidado del medio ambiente y avances tecnológicos (redes sociales, medios de comunicación).

Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones: - saludar y despedirse; por ejemplo: hello/good morning, goodbye; - dar instrucciones; por ejemplo: sit down, close the door; agradecer, - disculparse y pedir permiso; por ejemplo: thank you, sorry, may I??; - describir acciones cotidianas; por ejemplo: I run, I sleep; - identificar y describir objetos, personas y lugares en su apariencia; por ejemplo: the? is big, it is black; - agregar información; por ejemplo: it is big and black; this is my bag and that is your bag; - describir el clima; por ejemplo: today is sunny/cloudy; expresar gustos y preferencias; - por ejemplo: I like/don't like?; - describir posesiones; por ejemplo: this/that is my/your?; I/They have?; - expresar cantidad numérica hasta el 20; - identificar y expresar cantidades; por ejemplo: - there is a/an/one?; there are two/twenty?; It is a/an?; - solicitar y dar información; por ejemplo: How old/What/ Where is/are??; there is/are?; it /this/the? is/are...; - Is/Are he/they?? yes/no; Is he your father? Yes he is/No, he isn't; identificar y describir posición de objetos; - por ejemplo: the? is on/in/under the...; dar información general sobre un tema conocido; por ejemplo: - the/he/they? is/are/have/eat/read; re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones; por ejemplo: the?run/play/have?; there is/are?

Unidad 1: My world

Curso: 5° básico

Asignatura: Inglés

Tipo: Actividades sugeridas

Envía tus sugerencias y comentarios