Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Inglés 2 medio-Unidad 2-OA14;16-Actividad 1

Inglés 2 medio-Unidad 2-OA14;16-Actividad 1

Escribir una variedad de textos, como cuentos, correos electrónicos, artículos, folletos, rimas, descripciones, biografías, instrucciones, cartas, resúmenes, diario personal (journal) y poemas o canciones utilizando los pasos del proceso de escritura (organizar ideas, redactar, revisar, editar, publicar), generalmente en forma independiente de acuerdo a un criterio de evaluación, recurriendo a herramientas como el procesador de textos y diccionario en línea.

Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones:

  • Expresar cantidades, contar y enumerar, por ejemplo: there are a few/few girls; there is little sugar left.
  • Describir frecuencia, tiempo, grado de acciones, por ejemplo: I usually/often call her in the morning; he is rather shy; Susan will be here soon.
  • Describir personas y situaciones, por ejemplo: he is polite/impolite; it was complete/incomplete/legal/illegal.
  • Expresarse con claridad usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas, por ejemplo: enough time; sorry about, belong to, look for...; online.
  • Solicitar información sobre frecuencia de actividades, por ejemplo: How often do you practice sports?
  • Describir acciones que comenzaron en el pasado y que aún continúan o acaban de finalizar, por ejemplo: we have been training for 3 months; she has been working all day.
  • Expresar acuerdo o desacuerdo, opinión, posesión, tiempo, por ejemplo: I agree/disagree with...; I was left without ...; he has been working during the summer; I believe that/in...
  • Unir ideas, por ejemplo: neither John nor Susan are in the office; he looks tough, he is shy, though; It is raining today, as a result the air will be cleaner in the city; he told us to go as soon as we could.
  • Expresar énfasis en quien realiza la acción, por ejemplo: he cut himself.
  • Describir acciones que ocurrieron antes de otra acción en el pasado, por ejemplo: He didn't have money because he had lost his wallet.
  • Informar lo que otros dicen, por ejemplo: Mr. Brown said he had finished the report; she told me to go home.
  • Describir situaciones hipotéticas o imaginarias y dar consejos, por ejemplo: if I were you, I would tell her the truth; he would meet more people if he spoke English.

Unidad 2: Technology and its effects

Tipo: Actividades / Actividades sugeridas

Curso: 2° Medio

Asignatura: Inglés

Fuente o Colección: Aprendo en Línea

Modalidad: Educación General

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.


Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:

Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.

Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.


CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.


Envía tus sugerencias y comentarios