Recursos Educativos y Documentos Curriculares

AprendoTV 2021 - 1° y 2° - Capítulo 56: Macarena va al teatro

A Macarena la invitan ser parte de una obra de teatro. Esta será su primera vez actuando delante de un público, por lo que, decide investigar sobre el rol de diferentes personas en la función. Aprendiendo sobre las actrices de teatro y las habilidades que desarrollan para lograrlo, la forma en que los acomodadores ayudan a las personas a ubicarse rápidamente y las actitudes-conocimientos que deben tener los espectadores durante la obra. ¡Acompáñala al teatro!

Identificar las unidades y decenas en números del 0 al 100, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.

Conocer, proponer, aplicar y explicar la importancia de algunas normas necesarias para:

  • cuidarse, cuidar a otros y evitar situaciones de riesgo (como seguridad vial, vías de evacuación, adaptaciones para discapacitados, zonas de silencio, etc.)
  • organizar un ambiente propicio al aprendizaje y acogedor para todos (por ejemplo, respetar los turnos, cuidar el espacio y las pertenencias comunes y de sus pares, etc.)
  • cuidar el patrimonio y el medioambiente.

Demostrar comprensión de las narraciones leídas:

  • extrayendo información explícita e implícita
  • reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia
  • identificando y describiendo las características físicas y sentimientos de los distintos personajes
  • recreando, a través de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción
  • estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias
  • emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.

Determinar las unidades y decenas en números del 0 al 20, agrupando de a 10, de manera concreta, pictórica y simbólica.

Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares:

  • extrayendo información explícita e implícita;
  • respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién, dónde, cuándo, por qué);
  • recreando personajes a través de distintas expresiones artísticas, como títeres, dramatizaciones, dibujos o esculturas;
  • describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionándolas con la historia;
  • estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias;
  • emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.

Tipo: Imágenes y multimedia / Videos

Curso: 1° básico - 2° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura - Matemática

Fuente o Colección: Aprendo TV

Modalidad: Educación General

Envía tus sugerencias y comentarios