Recursos Educativos y Documentos Curriculares

HI-06-OA_17-OA_18-OA_19-OA-26-U1-A4

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Comprender que todas las personas tienen derechos que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, lo que constituye la base para vivir en una sociedad justa, y dar como ejemplo algunos artículos de la Constitución y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Explicar que los derechos generan deberes y responsabilidades en las personas e instituciones, y lo importante que es cumplirlos para la convivencia social y el bien común.

Proponer y fundamentar distintas formas en que la sociedad puede proteger a las personas de situaciones en las que no se respetan sus derechos.

Informarse y opinar sobre temas relevantes y de su interés en el país y el mundo (política, medioambiente, deporte, arte y música, entre otros) por medio de periódicos y TlCs.

Unidad 1: La Constitución y la organización política de Chile

Curso: 6° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Tipo: Actividades sugeridas

Fuente: Currículum en línea

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Curso: 6° básico

Unidad: Unidad 1

Tipo: Actividades sugeridas

Fuente: Currículum en línea

Licencia CC BY-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)

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