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AprendoTV 2021 - 1° y 2° - Capítulo 51: ¿Qué hago ahora?

A Macarena le quedan 2 semanas para que se acabe un concurso de crear un mapa de Chile, y se enteró que una muy buena artísta hará la idea que tenía ella, ¿qué hace ahora? ¿cómo representa a Chile? La profesora de Lenguaje la ayudará a contactarse con amigos que viven a lo largo del país redactando mensajes; con el profesor de Historia revisarán algunos paisajes; y la profesora de Matemática la ayudará a ubicar distintos elementos en la obra para lograr un increíble mapa.

Clasificar y caracterizar algunos paisajes de Chile según su ubicación en la zona norte, centro y sur del país, observando imágenes, utilizando diversas fuentes y un vocabulario geográfico adecuado (océano, río, cordillera de los Andes y de la Costa, desierto, valle, costa, volcán, archipiélago, isla, fiordo, lago, ciudad y pueblo, entre otros).

Representar y describir la posición de objetos y personas en relación a sí mismos y a otros objetos y personas, incluyendo derecha e izquierda y usando material concreto y dibujos.

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • organizan las ideas en oraciones que comienzan con mayúscula y terminan con punto
  • utilizan un vocabulario variado
  • mejoran la redacción del texto a partir de sugerencias de los pares y el docente
  • corrigen la concordancia de género y número, la ortografía y la presentación.

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, anécdotas, cartas, recados, etc.

Tipo: Imágenes y multimedia / Videos

Curso: 1° básico - 2° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura - Matemática

Fuente o Colección: Aprendo TV

Modalidad: Educación General

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