Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Guía didáctica: Módulo N°1. Ubicación espacial y entorno local

Programa de apoyo compartido: Historia 1° básico - Módulo N°1. Ubicación espacial y entorno local

Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal (nombre, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, ascendencias, gustos, intereses, amigos y otros) para reconocer sus características individuales.

Reconocer que los mapas y planos son formas de representar lugares.

Identificar a Chile en mapas, incluyendo la cordillera de los Andes, el océano Pacífico, su región, su capital y su localidad.

Observar y describir paisajes de su entorno local, utilizando vocabulario geográfico adecuado (país, ciudad, camino, pueblo, construcciones, cordillera, mar, vegetación y desierto) y categorías de ubicación relativa (derecha, izquierda, delante, detrás, entre otros).

Unidad 1: Ubicación temporal e identidad personal

Curso: 1° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales

Tipo: Libros de actividades