Recursos Educativos y Documentos Curriculares

AprendoTV 2021 - 1° y 2° - Capítulo 53: Un viaje a Chiloé con Macarena

Macarena debe pasar por un largo viaje de 14 horas para llegar a Chiloé y en el camino aprende un entretenido y desafiante juego matemático que le ayudará a disfrutar del viaje. Luego, decide organizar el tiempo que estará allá para poder conocer todos los lugares que le han recomendado y así aprovechar al máximo de la experiencia. Sin embargo, está un poco nerviosa porque le contaron una leyenda de la zona muy tenebrosa. ¡Acompáñala en este viaje!

Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo:

  • estableciendo conexiones con sus propias experiencias
  • identificando el propósito
  • formulando preguntas para obtener información adicional y aclarar dudas
  • respondiendo preguntas sobre información explícita e implícita
  • formulando una opinión sobre lo escuchado.

Comprender textos orales (explicaciones, instrucciones, relatos, anécdotas, etc.) para obtener información y desarrollar su curiosidad por el mundo:

  • estableciendo conexiones con sus propias experiencias
  • visualizando lo que se describe en el texto
  • formulando preguntas para obtener información adicional y aclarar dudas
  • respondiendo preguntas abiertas
  • formulando una opinión sobre lo escuchado.

Clasificar y caracterizar algunos paisajes de Chile según su ubicación en la zona norte, centro y sur del país, observando imágenes, utilizando diversas fuentes y un vocabulario geográfico adecuado (océano, río, cordillera de los Andes y de la Costa, desierto, valle, costa, volcán, archipiélago, isla, fiordo, lago, ciudad y pueblo, entre otros).

Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo.

Describir y registrar la igualdad y la desigualdad como equilibrio y desequilibrio, usando una balanza en forma concreta, pictórica y simbólica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=).

Tipo: Imágenes y multimedia / Videos

Curso: 1° básico - 2° básico

Asignatura: Historia, Geografía y Ciencias Sociales - Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura - Matemática

Fuente o Colección: Aprendo TV

Modalidad: Educación General

Envía tus sugerencias y comentarios