Recursos Educativos y Documentos Curriculares

4° básico, Ficha N° 8 Movimiento en 15 minutos

4° básico, Ficha N° 8 Movimiento en 15 minutos

Ficha con un modelo de planificación de una clase para promover la vida sana, a través de la actividad física

Representar y describir números del 0 al 10 000:

  • contándolos de 10 en 10, de 100 en 100, de 1 000 en 1 000
  • leyéndolos y escribiéndolos
  • representándolos en forma concreta, pictórica y simbólica
  • comparándolos y ordenándolos en la recta numérica o la tabla posicional
  • identificando el valor posicional de los dígitos hasta la decena de mil
  • componiendo y descomponiendo números naturales hasta 10 000 en forma aditiva, de acuerdo a su valor posicional.

Demostrar control en la ejecución de las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones, alturas y niveles; por ejemplo: atrapar un objeto con una mano a diferentes alturas, desplazarse botando un objeto en zigzag y saltar, caminar sobre una base a una pequeña altura y realizar un giro de 360° en un solo pie.

Practicar actividades físicas y /o juegos colectivos con responsabilidad y honestidad, cumpliendo las reglas y los roles asignados, respetando las decisiones de la autoridad, y organizar equitativamente los equipos.

Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 4° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Unidad de Currículum y Evaluación

Modalidad: Educación General / Innovación

Envía tus sugerencias y comentarios