Recursos Educativos y Documentos Curriculares

Ficha N° 7 Movimiento en 15'

Ficha N° 7 Movimiento en 15'

Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).

Ejecutar movimientos corporales, expresando sensaciones, ideas, estados de ánimo y emociones en variados espacios y a diferentes ritmos.

Practicar juegos o actividades motrices para aprender a trabajar en equipo, asumiendo diferentes roles (respetar al otro, recoger los materiales solicitados o liderar si se le asigna ese rol).

Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.

Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo

Tipo: Actividades / Actividades complementarias

Curso: 1° básico

Asignatura: Matemática

Fuente o Colección: Currículum en línea

Autor: Unidad de Currículum y Evaluación

Modalidad: Educación General / Innovación

Envía tus sugerencias y comentarios